bclose

Montaje del brazo robótico de dos ejes

Instrucciones montaje soporte servo pan & tilt

Objetivos

 

 

    • Montar la estructura del brazo robótico de dos ejes de giro con sus servos.

 

Material requerido.

mainUn soporte servo pan & tilt.
servos sg90Dos servos con sus horns, esas pequeñas piezas de plástico que se ponen en el eje.

CÓMO MONTAR EL BRAZO ROBÓTICO

 

1º Montaje de la base: Colocamos el horn (la pieza de plástico que se coloca en el servo) de 4 brazos en la base del brazo robótico. Los brazos son de longitudes diferentes, así que nos tendremos que fijar que los agujeros de la hélice coincidan con los de la base. Atornillamos ambos componentes desde la parte de abajo de la base, utilizando los 4 tornillos más pequeños.

piezas base pan & tilt soporte servos base montada pan & tilt soporte servos

2º Montaje primera articulación: necesitamos un servo y las dos piezas de plástico que se ven en la imagen. Tenemos que encajarlas de forma que las partes planas que sobresalen del servo enganchen en las hendiduras de las partes de plástico (recuadradas en color rojo).

partes pan soporte servos

Tenemos que engancharlo de forma los cables salgan por la parte que es más alta de las piezas de plástico, y que la parte rotativa del servo quede hacia la parte plana de dichas piezas. O sea, fijándonos en la imagen de arriba a la derecha, colocar tal cual el servo sobre os enganches de la pieza de la derecha y cerrarla por encima con la otra. Debería quedarnos así:

articulacion pan

3º Unir la base y la primera articulación: cogemos las dos partes que hemos unido y un tornillo corto de los de punta plana.

partes base pan

Se trata de introducir la parte blanca que rota del servo en el agujero de la hélice que hemos atornillado a la base. Entonces metemos el tornillo desde la parte de abajo de la base, atornillándolo al servo.

base pan montadas

4º Montaje segunda articulación: necesitamos la pieza de plástico que nos queda, un servo y los dos tornillos largos de punta plana.

piezas tilt

Tenemos que colocar el servo de forma que la parte blanca que rota quede justo al lado contrario que el agujero redondo que hay en la parte más alta de la pieza de plástico. Utilizamos los tornillos para unir el servo a la pieza.

tilt montado

5º Unir las dos partes: para enganchar las dos partes que hemos montado tenemos que meter la parte blanca que rota del servo en el agujero de la primera articulación (amarillo), y enganchar la parte que tiene un agujero de la segunda articulación en la parte circular que sobresale en la primera (rojo). Tendréis que forzarlo un poco para que entre.

pan tilt separados servos

Y ahora sólo nos queda encajar la segunda hélice del servo en su respectivo agujero y unirlo usando un tornillo como hicimos con el otro servo.
pan tilt base servos

Y con esto ya tenemos montado el brazo robótico. Nos debería quedar tal que así:

soporte servos pan & tilt