bclose

Los RFID

Leyendo codigos RFID con Arduino
Arco y etiqueta RFID

Los RFID

Los RFID son un nombre extraño, de esos acrónimos de palabras inglesas que hacen que se te retuerzan los morros al pronunciarlas, pero estas rodeados por ellos aunque la mayor parte de las veces no llegamos ni a darnos cuenta.

imagenLa identificación por radio frecuencia es una tecnología que en los últimos años se ha ido abaratando y extendiendo, poco a poco como sin querer, hasta ser poco menos que ubicua y sin embargo resulta invisible para nuestros ojos.

EL chip que se implanta a tu perro es una etiqueta RFID y también suelen serlo las abonos del metro o del bus, la identificación que los animales de granja llevan en la oreja (Por orden de la superioridad en Europa) y naturalmente las protecciones anti robo de las tiendas de ropa y muchas otras cosas con las que te tropiezas a diario sin percibirte de ello.

También suelen ser RFID esas bonitas tarjetas de plástico que usas para abrir cerraduras y que el común mortal suele llamar llaves electrónicas para trasteros, garajes, y hasta puertas de hotel.

De eso va el nuevo tutorial, de cómo usar Arduino para identificar este tipo de tecnología, para leer de momento y para conocer en que consiste y que son las RFID. Aquí tenéis el link:

RFID y Arduino 

Hay muchos sitios donde se emplean ya y van a ir expandiéndose hasta que también a nosotros nos obliguen a implantarnos uno uno en la oreja (Como los animales de granja) para que hacienda no nos pierda la pista, por nuestro bien claro está. Pero de momento todavía podemos divertirnos con ello

Así que aprovechad mientras podéis que todavía es una tecnologíaía voluntaria. Un saludo y hasta pronto

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield