bclose

La programacion OOP

La programacion OOP
Programacion orientada a objetos

La programacion OOP

Era inevitable. Al final teníamos que llegar a ello y este es un buen momento para empezar, por fin, con la temida y a la vez reverenciado  programación orientada a objetos u OOP.

En la vida de todo programador que se precie, hay un momento en el que hay que controlar el temblor de rodillas y enfrentar ese miedo irracional que la OOP nos provoca y empezar a estudiar qué es eso, para que sirva y cómo podemos manejarlo.

¿Y sabéis una cosa? No es para tanto.

La OOP es una forma de enfocar tus problemas de programación diferente de la programación estructurada que hemos estado usando hasta ahora, pero no es un lenguaje nuevo. Sigue siendo el C++ que conoces con algo más.

No es tan distinto a lo que ya conoces y además nos ofrece muchas ventajas, especialmente a medida que la complejidad de los programas crece, y desde luego no se merece esa fama de devora hombres que algunos programadores viejos de C, poco amigos de cambiar las costumbres de mucho tiempo, le han dado.

Para ir empezando el asunto os preparado un aperitivo inicial, donde trato de contaros porque la OOP tuvo que aparecer y que limites tiene el paradigma de la programación estructurada, que son el motivo real que forzó a abandonar la programación estructurada como concepto organizador de proyectos de una cierta entidad.

Aquí os dejó el link correspondiente.

  La_OOP 

Y como esta no va a ser la última sesión que dediquemos a la cuestión de la OOP, Hemos abierto una nueva sección en el menú principal que, sorprendentemente, se llama así: OOP.

Espero que os guste.

logoprometec

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield