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Introduccion a Pygame

Empezando con graficos en Python

Introduccion a Pygame

Siguiendo con nuestra humilde serie sobre Python, ha llegado el momento de empezar a usar una de las partes más divertidas de un lenguaje de programación: Los gráficos en pantalla.

Si sois como yo, en cuanto empiezo a estudiar un lenguaje nuevo de programación, no me quedo tranquilo hasta que empiezo a dibujar cuevas y gráficos de distintos tipos, en pantalla, porque seamos sinceros es un poco como un juego y nos encanta jugar.

Y no queremos descuidar el aspecto lucido de todo esto. Si queremos aficionarnos a programar es mejor hacerlo disfrutando con las cosas que nos pueden divertir, como dibujar curvas y no calcular series de Fibonacci (Que también tienen su gracia, pero el numero de programadores entusiastas sobre ellas disminuye rápidamente) y nada mejor para uso que presentar Pygame.

Introduccion a pygame

Aquí os dejo el enlace de hoy:

 Introducción a Pygame

Python es un lenguaje de propósito general que no incluye primitivas graficas nativas. Después de todo correo en un número muy amplio de plataformas, pero afortunadamente hay una librería, que ya es como de la familia y que hace las veces de librería oficial para gráficos en Python llamada Pygame.

El nombre viene precisamente de se suele presentar como una librería destinada a diseñar video juegos, algo para lo que ciertamente sirve, pero que también sirve para cualquier aspecto grafico que se os ocurra, y vamos a dedicar algunas sesiones a ver cómo hacer unos pinitos con ella

Un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

 

(1) Comment

  • Al ejecutar el programa propuesto he obtenido el siguiente error:

    Traceback (most recent call last):
    File “C:\Users\abernal\AppData\Local\Programs\Python\Python36\Ejercicios\01.py”, line 10, in
    if event.type() == pygame.QUIT:
    TypeError: ‘int’ object is not callable

    He revisado todas las lineas del programa y está igual que el ejercicio propuesto

    import pygame,sys
    from pygame.locals import *

    pygame.init()
    Win= pygame.display.set_mode((600,400))
    pygame.display.set_caption(“Hola desde Prometec”)

    while True:
    for event in pygame.event.get():
    if event.type() == pygame.QUIT:
    pygame.quit()
    sys.exit()

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