bclose

Fuentes conmutadas

Fuentes conmutadas, o Power Switching Supplies
Vista lateral

Fuentes conmutadas

Empiezan a ser fechas complicadas en que los compromisos sociales te van robando más tiempo del que creías posible y al final se amontonan las obligaciones. Salir a comer con los amigos y familia y celebrar el fin de un año que termina (Por fin).

Se prodigan las invitaciones y celebraciones y uno no tiene mas remedio que ceder al deber y aceptar las comilonas e incluso hacer como que disfrutas con ellas, sacrificadamente desde luego, para mantener contentos a los que te rodean.

Pero una vez que tanto comer y libar pasa su inevitable factura, llega el momento de pasar al reposo doméstico y va uno sacando tiempo para escribir algo que tenía pendiente un tiempo ya: Hablar de las fuentes de alimentación conmutadas.

Aunque ya hablamos de los reguladores lineales como el LM7805 y similares y también de las fuentes conmutadas del tipo ATX habituales en nuestros PCs, aun no habíamos hablado de cómo funciona una fuente conmutada o Power Switching.

En este capítulo esperamos corregir tan lamentable omisión y confiamos en hacerlo de forma amena, que si no esto puede empeorar el dolor de cabeza que siento (Por causas absolutamente incomprensibles y que bajo ningún concepto se pueden achacar al magnifico vino de Rioja del que dimos buena cuenta en la comilona de ayer)

Aquí tenéis el link al capítulo correspondiente:

 Fuentes conmutadas Step Down

Vamos a presentar los conceptos básicos detrás de las fuentes de alimentación conmutadas, así como las razones que nos llevan necesitarlas. También esperamos presentaros algunas fuentes minúsculas de este tipo que podéis usar en vuestros proyectos y que son muy recomendables cuando este depende de unas baterías.

Pues como siempre confiamos en que os sea de utilidad, y ya que estamos, aprovechamos para desearos un buen fin de año y próspero año 2016.

Un saludo a todos.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield