bclose

Busco dos tipos de sensores

Prometec.net Foros Sensores y actuadores Busco dos tipos de sensores

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Manuel Manuel hace 4 meses, 1 semana.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Principiante
    Principiante
    Participante

Que tal a todos;

Necesito un par de sensores que no he logrado encontrar y no se si existen para Arduino, tomé la decisión de comentarlo aquí para ver si alguien conoce más al respecto:

Busco un sensor para medir temperatura con laser (termómetro láser).

Y Busco un sensor para medir succión (es decir, presión negativa), que pueda medir cambios muy leves de presión negativa, del orden de 0 a 100 centibares.

Muchas gracias por cualquier idea u orientación al respecto.

Imagen de perfil de Manuel
    Manuel
    Participante

Hola Principiante.

Existe un módulo que se llama IRTemp que quizá valga para lo que pretendes, aunque creo que no utiliza tecnología láser. Mira sus características a ver si encaja en lo que andas buscando.

Con respecto a la medición de presión busca el datasheet de los sensores marca Honeywell serie SSC. En la página 6 aparecen varios modelos que aparentemente pueden sensar valores negativos de presión. Códigos: 060MD a 004BD.

Saludos.

Principiante
    Participante

Muchas gracias Manuel,

Adquirí los sensores que mencionas de IRtem (me acaban de llegar), creo que si me funcionarán.

En cuanto a los sensores de presión (creo que es lo que busco), pero he estado buscando la forma de conectarlos a arduino pero no encuentro información, pes estos poseen 6 “contactos o patas” y no se como conectarlos a arduino y mucho menos cómo hacer el código, agradezco si alguien tiene una idea, como se podría leer la información de este sensor con arduino.

Gracias

Manuel
    Participante

Hola Principiante.

Los sensores de presión se manejan con tres pines:
    – Vsupply. Alimentación entre 3.3V o 5V dependiendo del modelo.
    – OUTPUT+. Señal que envía el sensor en base a la presión detectada. Habría que ver si hay que manejarla como señal digital o analógica, así como la sensibilidad
    – GND. Masa.

Con respecto a manejar la señal ya sea digital o analógica, imagino que la última, no vas a tener problema.

Lo que me gustaría es que explicaras a qué te refieres con “centibares”… centésimas de bar?. Las unidades de presión estándar se miden normalmente en bares o milibares. Es para que hablemos de lo mismo sin confusión. En esto influye el sensor que necesitarías.

Saludos.

Principiante
    Participante

Manuel,
    Centibares en la unidad de medida que utilizan los tensiómetros para medir la humedad del suelo, lo que un tensiómetro mide es la “fuerza” con que el suelo está reteniendo la humedad, es decir, entre mayor sea la medida de la succión menos agua tiene el suelo, de esta forma, por ejemplo, si la medida es cero, es que el suelo está saturado con agua, por ende, no ejerce retención de la humedad. Los tensiómetros miden la humedad del suelo en un rango de 0-80 cb (centibares). Los tensiómetros poseen un manómetro de aguja (similar a los que se utilizan para medir la presión en un compresor de aire, mi objetivo es mediante una T colocarle un sensor de succión al tensiómetro a un lado del manómetro, de esta manera podría asociar lecturas de voltaje analógico que obtendría con el sensor de succión a valores en el tensiómetro, cuando haya asociar lecturas en todo el rango de medición del manómetro del tensiómetro, podría generar en excel por ejemplo una ecuación que explique los valores analógicos como función de los valores del manómetro del tensiómetro, de esta manera, luego esta ecuación la meto en arduino para que en lugar de entregarme lecturas analógicas me de las medidas en centibares.

Eso es lo que tengo pensado hacer, por eso el primer paso es encontrar un sensor de succión que sea sensible al rango de 0-80 centibares y luego necesito saber como colocarlo, el problema es que esos sensores poseen 6 patas y ninguna trae una especificación de como se conecta.

Gracias

Manuel
    Participante

Hola Principiante.

OK, queda claro entonces que si tienes un equipo que puede medir de 0 a 80 cb, es como si midiéramos de 0 a 800 mb o 0 a 0.8 bar.Ten en cuenta que los fabricantes expresan las mediciones de presión de sus productos en “bar” o “mb”. Con esto ya se puede centrar el tipo de sensor en base al rango de medición necesario y a partir de ahí, entiendo que hay que ver qué sensores pueden proporcionar valores de presión negativa por efecto de succión.

Con respecto a la conexión física he visto en Datasheet que con los pines que comenté, aparentemente es posible manejar los valores que va entregando el sensor de presión, posteriormente se podría hacer la conversión a la magnitud que sea necesaria. Por otro lado, he visto otros sensores de la misma serie (SSC) que se controlan mediante I2C, habría que ir delimitando tipos de sensores de acuerdo al proyecto.

Imagino que la finalidad del proyecto es analizar el estrés hídrico en relación a la humedad del suelo.

Saludos.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

KIT DE INICIO A ARDUINO

¡¡Solo en Mayo!!

Antes 72€

¡¡Ahora por sólo 64,95€!!

Comprar