bclose

FAQ: Preguntas frecuentes

 

¿Que es Arduino? 

Arduino es un pequeño ordenador que puedes programar en C++ para controlar cualquier cosa electrónica que se te ocurra, o simplemente usarlo para aprender a programar con el.

Eso incluye Motores, Robots, WIFI, Bluetoth, Internet y casi cualquier cosas.

¿Porque Arduino? 

En un momento en que la competencias tecnológicas son claves, Arduino ofrece una plataforma de bajo coste para introducirse en la programación, la electrónica y la informática de un modo sencillo y eficaz. Y encima es muy divertido.

Arduino cuenta, además, con una comunidad muy activa para ayudar en todos los niveles del aprendizaje.

 

¿Que necesito saber? 

Nada. Somos conscientes de la dificultad que supone empezar. Los cursos están pensados para iniciarse desde cero, e ir presentando todos y cada uno de los conceptos necesarios, de programación, electrónica, e informática.

Necesitas ganas y tiempo. además de algunos materiales que te detallamos al principio de cada sesión, o bien un kit de inicio,con todos los componentes precisos, que os ofrecemos en la tienda.

 

¿Como se organiza el curso de incio Arduino? 

Nuestro curso se organiza en pequeñas sesiones, en los que se van presentando paso a paso, y de forma amena, los conceptos necesarios, sin dar por supuestos conocimientos previos.

Las sesiones se organizan en módulos, de carácter mas amplio, como iniciación, Sensores y Displays,que están pensados para establecer los conocimientos básicos necesarios para pasar a módulos de nivel superior que vamos publicando.

En conjunto, el curso esta pensado como un itinerario guiado con objetivos claros.

 

¿Cual es el objetivo? 

En primer lugar enseñarte a programar. Del mismo modo que cuando se enseña lengua y literatura en los colegios, no se espera que todos seamos escritores o periodistas, tampoco aspiramos a que todos los alumnos sean programadores. Es algo que, de algún modo, es imprescindible para entender la tecnología actual.

También esperamos mostrarte que no es necesario ser ingeniero nuclear para manejar un sensor de distancia, gobernar un pequeño motor, o mostrar información en una pantalla LCD. No pretendemos que todos os hagáis ingenieros, pero si que veáis, que podríais serlo si quisierais

 

¿A quién va dirigido? 

El curso va dirigido a cualquiera que tenga interés y curiosidad. El consenso general dice que la edad para empezar a programar con un lenguaje “adulto” como C++ es alrededor de 13 o 14 años. A partir de ahí, cualquiera puede seguir el curso sin problemas, e incluso conocemos algún jubilado entusiasmado con Arduino.

No va dirigido tanto a un segmento de publico determinado, sino mas bien a gente con curiosidad y gusto por hacer cosas que al final se mueven o lucen siguiendo tus ordenes.Para quienes hemos trabajado con ordenadores serios, os sorprenderá la cantidad de que cosas que un Arduino de 20€ puede hacer que le están vedadas al ultimo PC.

 

CopyRight  

Todos los contenidos de nuestros cursos son copyright de Prometec.

No obstante, garantizamos expresamente el derecho a reproducir, imprimir, copiar y distribuir estos materiales a cualquier persona física o entidad docente, siempre y cuando no se modifique el contenido de los mismos, de ningún modo.

En el caso de colegios o centros educativos, autorizamos expresamente a imprimir este material para distribuirlo entre los alumnos si lo consideran oportuno.

Pero hacemos una reserva expresa de este derecho: No se permite incluir ninguna parte de los contenidos de estas paginas, en forma digital o impresa, o de cualquier otro modo, en ningún producto comercial o servicio con ánimo de lucro, sin la autorización expresa y por escrito de Prometec.

logoprometec