bclose

El nuevo Genuino 101

Nuevo miembro de la familia Arduino
Nuevo miembro de la familia arduino

El nuevo Genuino 101

Recientemente Arduino / Genuino e Intel han anunciado la disponibilidad de un nuevo miembro en la familia Arduino llamado.

Esta nueva placa tiene los pines y aspecto de un Arduino UNO pero con un procesador de 32 bits, Curie de Intel de 31 MHz por lo que parece y doble core, que corre (Como no) a 3.3V.

Procesador embebido

Pero el principal interés de esta placa es que no solo cumple con la norma Arduino sino que además incorpora varias cosas de lo mas interesantes, incluidas en el procesador entre los que se cuentan conexión Bluetooth LE 4.0 integrada y a estas alturas ya sabéis todos, la debilidad que sentimos por los Arduinos con comunicaciones integradas.

Otra de las características interesantes de esta placa y procesador es que incorpora un giróscopo acelerómetro de 6 grados de libertad (O 6 dof en la jerga habitual) que nos permitirán hacer proyectos muy interesantes y nuevas posibilidades.

Aunque por ahora parece que solo se vende en la tienda oficial de Arduino al precio de 27€ más IVA más portes, parece que a principios del próximo año se espera que se pueda encontrar el Arduino 101 en Amazon, eBay y demás monstruos habituales del comercio electrónico.

Vista superior

He tratado de comprar una pero entre una cosa y otra salía por un pico, y además he leído por ahí que de momento Intel sigue desarrollando el Firmware de la placa y confía en hacerlo Open Source para marzo, momento en el que presentara toda la documentación que por ahora (Rumor sin confirmar) no está demasiado fino.

A pesar de todo podéis echar una ojeada al código de muestra disponible en internet aquí, que a mi me ha hecho empezar a salivar como los perros de Paulov.

Tengo que reconocer que me ha gustado la limpieza de código que se respira en los ejemplos, ya sabéis que no soy un gran admirador de Intel, pero hay que felicitarles cuando se lo merecen y parece que esta es una de esas ocasiones.

Imagen publicitaria

Pues nada, una cordial bienvenida al nuevo miembro de la comunidad y confiemos en que sirva para alimentar la cadena de innovación y proyectos de los que todos los que estamos leyendo esto disfrutamos.

Un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield