bclose

Curso taller de Arduino

Primer encuentro en la zona de bilbao
Version R3

Curso taller de Arduino

Tenemos el placer de comunicaros de que vamos a organizar un curso taller de introducción a Arduino y a la programación en su entorno. El curso/ Taller se desarrollara en Bilbao en fechas próximas, aún a determinar y fuera de horas de trabajo, tendrá una duración de 40 horas y será gratuito.

logo gruposti
Logo
Eusko Jaurlaritza
hobetuz

 

El curso está patrocinado por la Fundación Hobetuz y Lanbide, servicios de empleo en la zona del país vasco y por el propio Gobierno Vasco, y se impartirá en los locales del grupo STI en la calle Gran vía de Bilbao.

El taller está pensado como una introducción ordenada al mundo Arduino que incluirá:

- Presentación del entorno y los modelos de Arduino.
- Introducción al Arduino C++.
- Los primeros programas en Arduino.
- Leyendo el mundo exterior: Las entradas digitales.
- Leyendo el mundo exterior: Las entradas analógicas , Sensores.
- Moviendo el mundo exterior: Introducción a los motores.

Para quienes estéis en el área metropolitano de Bilbao es una ocasión de hacer un curso organizado con prácticas en el mundo Arduino y nos permitirá conocernos y crear comunidad además.

Para quienes estáis en otras zonas, incluyendo países amigos, confiamos en que con el tiempo podamos organizar cosas también, nada nos gustaría mas que cruzar el charco y hacer cosas con vosotros.

Para mas información podéis llamar a STI en el 944 102 423 o mediante email a info@gruposti.com

Esperamos que esta sea la primera de una serie de actividades que iremos desarrollando en el futuro. Un saludo a todos y  allí nos veremos, los que podáis asistir.

logoprometec

 

(2) Comments

    • David

    Quiero poner un sensor de agua en un dispensador de agua para una jaula de hamster. ¿Como puedo conseguir que cuando baje de cierto nivel me mande un mensaje al movil?. Sobre todo tengo dudas con el sensor de agua que no se si serviria para esta función. Si me puedieras ayudar con esto te lo agradeceria.

    • El sensor de agua deberia darte una lectura proporcional a la altura del nivel de agua. No creo que sirva para regular la dosificacion del suministro porque no creo que sea muy preciso, pero deberia servir para que cuando baje de un cierto valor te dispare na alarma.
      Para enviarte un mensaje al movil podriamos barajar varias opciones. La mas todo terreno que se me ocurre es enviar un mensaje a tu cuenta de twitter, que encontraras en internet con facilidad
      Un saludo

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield