bclose

Cumplimos un año

Aun nos cuesta creerlo
Enhorabuena

Cumplimos un año

Tengo el gusto de comunicaros de que ayer hizo un año que abrimos nuestra página web en Prometec.net y por tanto cumplimos oficialmente nuestro primer añito de vida.

Caramba, en ciertas cosas parece un evento lejanísimo en el tiempo y en otras parece que fue ayer mismo que nos propusimos crear una página para los amigos de Arduino y después de muchas dudas y vacilaciones (Porque la cosa nunca estaba como queríamos, claro) decidimos no pensarlo más y saltar a la palestra encomendándonos a Dios y al diablo, para comenzar una singladura que nos ha traído hasta aquí (Aunque aún no sabemos muy bien donde es eso)

ArduinoHa sido un año intenso, y mirando atrás vemos que hemos ido cumpliendo etapas y poniendo en marcha varias iniciativas que al principio eran poco más que unas intenciones difusas o al menos aparentemente muy lejanas.

Hemos desarrollado un pequeño curso de introducción a Arduino, para gente que quiera iniciarse sin necesidad de disponer de conocimientos previos. Y creemos que con mejor o peor fortuna ha sido un punto en nuestro haber.

Más tarde, desarrollamos un kit de inicio que permitiera a quienes lo deseasen, iniciarse en Arduino con ejemplos prácticos y que les permitiera seguir las sesiones del curso de inicio de un modo cómodo sin que se disparase el precio, y creo que también lo hemos logrado, y estamos razonablemente satisfechos con el resultado.

icono

Montamos un humilde foro de usuarios con el que pretendemos que podáis comentar vuestros problemas con proyectos prácticos y o comentarios del tipo que sean. Y aunque no estamos descontentos con su arranque, aún queda mucho por hacer, para dinamizarlo y crear esa comunidad de usuarios hispano parlantes que buscamos. No estarían mal los comentarios que nos pudierais hacer al respecto.

Por lo demás la experiencia ha sido de lo más gratificante en el trato con vosotros, los lectores, porque el éxito de público ha sido muy superior a nuestras pretensiones: más de 3.000 visitas diarias en las últimas semanas, 380.000 visitas desde el arranque y casi un millón de páginas visitadas en nuestra web.

En este periodo hemos recibido visitas de más de 30 países que podamos confirmar (Aunque Google analyticas dice que 135, nos resulta increíble, vaya) y resulta sorprendente saber que en el mundo hay como 195 países oficiales y unos 50 más en diferentes grados de reconocimiento / discusión (¿Sorprendente no?)

Aqui os dejo el mapa de accesos a prometec.net que nos suministra Goolge Analytics. No está mal para un proyecto de ratos libres entre amigos. Nos hemos vuelto globales, está claro.

mapa global

Pero lo mejor de todo ha sido el buen ambiente que se respira en la web en las consultas y en las relaciones en general dentro de esta, nuestra pequeña pero potente comunidad, de gente interesada en hacer cosas con sus Arduinos y con sus amigos, desconocidos en muchas ocasiones, pero siempre dispuestos a echar una mano a los demás.

OKNo podríamos haberlo hecho sin vosotros que sois los auténticos protagonistas y responsables de esta afluencia masiva a la web de Prometec.net y por eso queremos , de nuevo, daros las gracias, de corazón, a todos los que lo habéis hecho posible con vuestro soporte, consultas y comentarios.

Queremos compartir este humilde éxito con vosotros, porque las visitas están muy bien y se agradecen, pero el buen ambiente que se respira en la página y en los foros son algo que aún nos hace sentir más orgullosos de vosotros.

Enhorabuena a todos y gracias por el buen rollito y por el trabajo bien hecho, por nuestra parte seguiremos haciendo de aglutinadores de un movimiento que crece sin parar y con el que esperamos seguir disfrutando de los Arduinos y de vuestra compañía.

 

logoprometec

 

(6) Comments

  • Enhorabuena!!!!!!!!!!!

    • Alex

    Enhorabuena! Me alegro un monton. Esto solo es el principio 😉

  • Feliz cumpleaños

  • Felicidades Admin…!!!!!

    • Muchas gracias Jesus, habra que hacernos un Gintonic cuando coincidamos en algun sitio

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield