bclose

Mas sobre steppers

A vueltas con los motores paso a paso
Detalle

Mas sobre steppers

Mientras que para manejar un sencillo motor de corriente continua basta con dar tensión a sus bornes para que empiece a girar, los motores paso a paso son un poco más complicados y es importante que entendáis porqué.

Los primeros se diseñan buscando que giren de forma continua. En cambio el diseño de los paso a paso requiere que se posicionen con precisión donde queremos y punto.

Por eso, a cambio, tenemos que llevar nosotros el control de giro y aparecen conceptos distintos a los de los motores de CC normales.

Además está la cuestión de si son unipolares o bipolares y de que tiene dstinto numero de hilos, y al final todo parece muy complicado. Nuestra intención en esta sesión es demostraros que no son tan diferentes los unos de los otros y de que en muchas ocasiones pueden ser intercambiables.

Por eso queríamos mostraros como podemos controlar un motor unipolar como si fuera bipolar, aunque para eso ya n no podremos usar el integrado que vimos en la última sesión de motores paso a paso, sino que tenemos que volver a usar un viejo conocido nuestro: Un H-Bridge y volveremos con un integrado que ya utilizamos antes, el L293D.

Aquí tenéis el link

  Motores Unipolares y bipolares

Espero que después de esta sesión vayáis comprendiendo que los paso a paso tienen sus propias reglas pero nos mucho más complicados que el resto de motores y a cambio son muy precisos y muy versátiles.

Confió en que os resulte de utilidad.

 

logoprometec

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield