bclose

Conmutador de 4 vías a 220V

Gobernando las luces del salon de modo sencillo
Vista principal

Conmutador de 4 vías a 220V

Hasta ahora siempre hemos usado los relés para conmutar pequeñas tensiones típicas del mundo Arduino como 5V o 12V. Pero una de las cosas que más a menudo me preguntan es que como podemos hacer para controlar a distancia luces o ventiladores por ejemplo, pero a 220 VAC que es la tensión domestica habitual en Europa y buena parte de Latino América.

Yo siempre les digo que para algo tan sencillo hay soluciones disponibles en el mercado de lo más practicas y por poco dinero que nos resuelven la papeleta sin necesidad siquiera de usar una Arduino para gobernar nada.

Y como más de uno me mira con cara rara cuando se lo digo, ha llegado el momento, ahora que dominamos los relés, de hablar de este tipo de dispositivos.

Aquí tenéis el vínculo a la sesión de hoy

 Conmutador de 4 vías

Básicamente se trata de un Swicth sencillo de 4 relés, que nos permite conmutar 4 dispositivos mediante un sencillo mando a distancia, con el añadido especial de que está pensado para dispositivos que funcionan a 220 VAC, lo que le convierte en un chisme ideal para lo que decíamos más arriba.

Puedes conectar 4 electrodomésticos o las luces del salón y gobernar las con un único mando a distancia y con un controlador de pequeño tamaño bastante discreto, que no cabreará a tu mujer cuando lo vea (Algo muy importante conocido técnicamente como The Wife Factor o TWF, que es muy a menudo obviado, con desastrosas consecuencias para el sufrido esposo / Novio) .

Pues eso, espero que os ahorre algún dolor de cabeza en más de una ocasión, a los que tengáis este problema y no sabíais muy bien como atacarlo

Un saludo y hasta pronto.

logoprometec

 

 

 

(2) Comments

  • Gracias Admin. No conocía, yo por lo menos, cacharros así. Me ha hecho gracia lo de “The Wife Facto”, jejejeje… pues en mi casa me ocurre algo similar cuando salgo al salón con una protoboard, uno o dos Arduino, montón de cables colgando y luces encendidas… cuando no atravieso toda la casa con 10 metros de cable.

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield