bclose

Comentarios sobre Telefonica

Porque Europa no pinta nada en Internet
Telefonica

Comentarios sobre Telefonica

Las grandes compañías van publicando estos días los resultados del último ejercicio y poco a poco vamos conociendo datos interesantes. SI hace unos días, comentabamos los Apple, hoy toca que hablemos de los de Telefónica. 

Lo digo no tanto por los datos económicos, que han sido un poco menos que los del año anterior, si no por las declaraciones que los acompañaban de su presidente Sr Alierta, disparando contra los grandes de Internet por su descaro.

Este señor considera que, mientras que las compañías de telecos en Europa están sometidas a una regulación exhaustiva, las OTT, o compañías que van por Internet, apenas tiene que cumplir ninguna norma y además, por regla general no invierten en los países europeos, ni contratan personal y mucho menos pagan impuestos.

Así que pide que se aumente la regulación y obligue a cumplir las mismas obligaciones que a ellos mismos y a ser posible se imponga un impuesto a esas empresas jetas, que usan las líneas que pagan Telefónica y el resto de los operadores europeos sin dar nada a cambio, y a ser posible se les entregue una compensación para que puedan seguir invirtiendo en las redes necesarias para la competitividad europea, so pena de perder el tren tecnológico.

No es la primera vez que el presidente de telefónica viene con ese argumento, y a base de repetirlo acaba por parecer razonable y va consiguiendo que otras operadoras se sumen al coro de plañideras que solicitan se ponga fin a una situación tan injusta.

Oyendo a este señor, uno podría pensar que los servicios que nos prestan en forma de conectividad son gratis y por el bien de la humanidad, pero no.

Conviene recordar nos cobran unos precios abusivos por ellos, como a un 40% superior al coste medio del que paga un americano promedio y lo consiguen gracias a la complacencia con la que los gobiernos centrales se lo toleran, mientras les paguen IVA e impuestos que nos roban a nosotros tranquilamente.

Los de competencia evitan enterarse, dicen, de que las pocas telecos que operan (Con licencia administrativa, por supuesto) cobran tarifas igualmente abusivas y pactadas en petit comite en flagrante fraude de ley.

Pero al señor Alierta lo que le molesta es que empresas que gastan mucho menos que ellos ganen mucha más pasta ofreciéndonos lo que nosotros queremos y a precios en muchas ocasiones ridículos, así que reclama que se les ponga un impuesto por jetas y les demos un dinerito a ellos para podernos seguir robando tranquilamente. Con un par.

Claro que el señor Alierta, cuya empresa también tiene intereses en USA se cuidará mucho de decir semejante parida allí, porque se le reirían a la cara y dejarían de invitarle a las reuniones de gente seria. Pero en este lado del charco, propone que se aumente la legislación para poner más trabas a los que quieran innovar. Al menos a los que innoven sin pagarles a ellos.

Es algo así como si los de las autopistas se quejasen amargamente de hay gente que hace negocio transportando mercancías y pasajeros por sus autopista (de pago) sin darles a ellos nada de lo que ganan en sus carreteras y sin invertir ni un eurito en mejorar las vías.

Y la solución que se propone es… más legislación para que impidamos que la gente compita aprovechando los servicios disponibles, y si ganan tela, pues que sea dándonos a ellos el diezmo que para eso tiene derecho divino.

Y claro esta petición viene porque en Europa no tenemos bastante legislación estúpida, asfixiando a empresas y particulares. Solo el boletín oficial de la comunidad europea son como 500 páginas diarias, el de España, como 350 y si sumamos ese invento de las comunidades autónomas 180 diarias mas y aún faltan, las normativas de ayuntamientos, diputaciones y demás engendros burocráticos, nos encontramos que estamos sometidos a más de mil páginas de leyes diarias y así durante años y años, construyendo la mayor maraña legislativa que la humanidad ha conocido, sostenida por hordas de empleados públicos que pretenden que lo entienden.

Hace unos días, un tal Obama, al otro lado del charco y sin referirse a nadie en concreto, dijo que todas estas cosas eran pataletas de una Europa esclerótica que es incapaz de competir con las empresas Americanas, Y parece que no ha gustado nada a este lado.

Hagamos un breve repaso de las empresas que tiran de Internet y las nuevas tecnologías por las que todos los gobiernos de Europa aseguran apostar:

Google, Apple, Microsoft, Facebook, Yahoo, Twiter, Llinkedin, Amazon, Ebay, Wikipedia más las de que venden hardware como HP, Dell, Cisco, Samsumg, Sony y últimamente Baidu y Alibaba.

Me habré dejado muchas, pero… ¿Veis alguna europea? ¿Será que me he dejado alguna que debería mencionar?.

Pues no parece. Europa es un páramo tecnológico a pesar de la propaganda oficial. Y eso incluye a Alemania, Francia y demás,  a pesar de todos los cuentos de la potencia Europea. ¿Y por qué, se preguntaran ustedes? ¿Son los Europeos mas tontos, vagos o incompetentes que sus primos del otro lado?

Pues sin pretender generar polémica, porque no compensa crear empresas en este lado del charco ya que te crucifican a impuestos y a legislación imbécil que alcanza grados de asfixia, y que te exige destinar recursos que no tienes, a cumplir con una administración absurda mas preocupado por lo políticamente correcto que porque las empresas creen valor.

Además no existe un mercado único, a pesar de lo mucho que lo repiten, ya que cada país tiene su propias exigencias incompatibles con el resto( Y en ocasiones cada comunidad o estado dentro)  con mucha frecuencia y además con unos impuestos de valor añadido IVA que varían entre el 19 y el 25% sobre el precio de venta final del producto, algo que a un americano promedio le causa incredulidad cuando se lo cuentas, porque para ellos un 5% que es lo que carga el más caro de los estados de la unión, California, les parece una estafa.

¿Sabían ustedes que cuando la revolución de la independencia se inició en el Boston colonial por el intolerable impuesto que los Ingleses impusieron a las exportaciones de té, este fue del 2%?

Yo soy partidario, a diferencia del señor presidente de Telefónica, de derogar leyes (si fueran las imbéciles mucho mejor) de facilitar la contratación, de reducir impuestos, de reducir administración y de dar a la gente la oportunidad de buscarse la vida trabajando y permitiéndoles prosperar honradamente, en un entorno que impida que los listos como las grandes compañías reclamen cholitos y prebendas para impedir que los demás compitan y ganen si son hábiles.

Cada vez que oigo a la administración decir que va a ayudarme, echo la mano a la cartera. No quiero que me ayuden, quiero que me dejen en paz, pero ni eso vamos a conseguir.

Para eso estan las grandes compañías, en lugar de dedicarse a trabajar y competir se dedican a pedir que pongan trabas a los de fuera, que este cortijo es nuestro, coño, y esos malnacidos no quieren enterarse.

Tamaño medio

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield