bclose

Bluetooth V4.0 Low Energy

Conectando Arduino y el mundo Apple
Imagen frontal

Bluetooth V4.0 Low Energy

En sesiones anteriores habíamos jugado con los módulos Bluetooth 2.0 como el HC-05 y HC-06 que son muy frecuentes de encontrar en el mundo Arduino y además resultan muy fáciles de utilizar tal y como habíamos visto en alguna sesión anterior.

EL problema de estos módulos es que Apple IOS se niega a reconocerlos con ese desprecio característico suyo a los intereses ajenos, lo que resulta problemático porque somos muchos que tenemos teléfonos o tabletas de la manzanita.

Por eso nos quedaba pendiente ver el modo de resolver esa comunicación y para ello han ido apareciendo los módulos Bluetooth HC-08 y HC-10 que manejan el nuevo estándar de Bluetooth V 4.0 o Bluetooth Low energy

En esta ocasión hemos puesto un pequeño tutorial de cómo usar estos componentes que son igual de sencillos que los anteriores y resuelve la comunicación con el mundo Apple.

Aquí os dejo el link correspondiente:

  Bluetooth 4.0 Low Energy 

Estos módulos son muy sencillos pero lamentablemente están muy mal documentados en internet y no he sido capaz de encontrar ningún tutorial que mostrase su uso, así que he tenido que improvisar, pero creo que el resultado os servirá.

Un saludo y hasta pronto.

logoprometec

 

(2) Comments

  • Buenas tardes,
    tengo un par de preguntas.
    Que diferencia hay entre el 08 y el 10?
    Los dos me permiten conectarme a un móvil android?
    Tengo un mac air de 2013 y supongo que el BT que viene interto es inferior a 4.0, igualmente me podre conectar al 08 o 10?

    Un saludo,

    • Hola Sergi,Tanto el HC-08 como el HC-10 son modelos BT 4.0 lo que suele ser la tecnologia que emplea apple desde hace hae tiempo para sus equipos pero no puedo confirmarte si un Air usa esta ao l 2.0

      La diferencia entre ambos es que el HC10 incluye la tecnologia ibeacon de Apple para srvicios que nunca he sido capaz de entender pero que para apple parece ser muy imprtante por lo que dicen

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield