bclose

Shield TFT táctil 3.5″ para Arduino Mega

líneas y figuras

Shield TFT táctil 3.5″ para Arduino Mega

Las pantallas para nuestros Arduino son unos periféricos de lo más interesantes y útiles a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos. En esta ocasión presentamos un shield para el Arduino Mega que incorpora una pantalla TFT LCD táctil de 3.5″.

La resolución de la pantalla es de 480×320, bastante alta para el tamaño de este display, y gracias a ella podremos mostrar texto, figuras e imágenes en color con una calidad sorprendente.

logos tft

Uno de los problemas que tuvimos al empezar a trabajar con esta pantalla fue que la librería UTFT que se supone que se debe utilizar nos daba bastantes problemas. Todo lo que tratábamos de mostrar parecía reflejado en un espejo y muchos de los ejemplos ni si quiera compilaban.

Así que hemos modificado la librería para que funcione sin problemas con este modelo en concreto y la hemos puesto a vuestra disposición dentro de la propia sesión.

Por lo demás, en esta primera sesión dedicada a este display veremos algunos de los ejemplos de la librería en los que dibujaremos textos, líneas e imágenes.

Aquí tenéis el enlace a la sesión:

Shield TFT táctil Arduino Mega

Publicaremos en breve otra sesión en la que crearemos nuestro propio programa y veremos más en detalle cómo funciona la librería, además de incorporar la funcionalidad táctil a nuestro programa.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield