bclose

Control de acceso con el shield TFT 3.5″ para Arduino Mega

Contraseña incorrecta

Control de acceso con el shield TFT 3.5″ para Arduino Mega

Esta última sesión que vamos a dedicar, al menos por el momento, al shield TFT táctil de 3.5″ para Arduino Mega va a tratar sobre como crear nuestra propia interfaz para simular un control de acceso con contraseña.

Para dibujar la interfaz vamos a reutilizar el ejemplo que usamos hace un par de sesiones que nos servia de teclado numérico, pero lo adaptaremos al tamaño de nuestra pantalla haciendo más grandes las teclas y cambiaremos la funcionalidad de las teclas.

dibuajr botones

Una vez metamos la contraseña comprobaremos que sea correcta y en caso de que lo sea mostraremos otra pantalla en la que escribiremos “PUERTA ABIERTA” durante 5 segundos antes de volver a la pantalla inicial. En caso de que sea errónea, informaremos de que es incorrecta y prepararemos la pantalla para volver a intentarlo.

Aquí os dejamos el enlace a la nueva sesión:

Control de acceso

Si se os ocurren más cosas que podamos hacer con este shield podéis comentárnoslo y vemos si merece la pena dedicarle alguna sesión más. O mejor aún, si tenéis vuestros propios proyectos, no dudéis en compartirlos en esta vuestra página.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield