bclose

S4A Y EL CONTROLADOR DE MOTORES L298N

l298 scratch for arduino

S4A Y EL CONTROLADOR DE MOTORES L298N

Llevamos varias sesiones de dedicadas a componentes que están más orientados hacia la robótica, teniendo en mente incluir en nuestra página un Curso de Robótica Educativa tanto para el IDE como para S4A.

Si la semana pasada presentamos el módulo controlador de motores L298N con el IDE, esta semana le toca el turno a S4A. Y es que aunque ya hemos manejado motores de corriente continua, siempre han sido de muy poca potencia. Y es ahí donde entran estos controladores de motores, que además nos permiten controlar tanto la velocidad como el sentido de giro.

Hemos escogido este módulo porque es barato y muy sencillo de usar, y nos permite seleccionar los pines de Arduino que queremos conectarle. Esta última característica es muy importante, ya que sabemos que S4A no nos permite elegir la función que queremos que cumplan los pines de nuestro Arduino.

Decimos esto porque muchos los shields controladores  de motores suelen reservarse pines con propósitos determinados, que no suelen coincidir con la función que les asigna S4A.

scratch l298n

Aquí os dejamos el enlace a la nueva sesión:

S4A y L298N

Con este nuevo componente y habiendo aprendido hace un par de sesiones cómo podemos utilizar el Bluetooth con S4A para no depender de los cables, parece que la construcción de un coche teledirigido se nos presenta de forma casi obligatoria. Y esto es exactamente lo plantearemos en las siguientes sesiones.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield