bclose

S4A y el Bluetooth

Utilizando S4A de forma inalámbrica
Vista posterior

S4A y el Bluetooth

Llevamos ya bastantes sesiones de S4A y hasta ahora hemos aceptado que una de las limitaciones que tiene esta herramienta es que hay que tener siempre conectado el Arduino al PC, dando por hecho que sólo podíamos resignarnos y tenerlo conectado continuamente con un cable.

Pues aunque es cierto que cuando trabajamos con S4A el Arduino debe estar comunicado en todo momento con un PC, podemos utilizar una conexión inalámbrica. Y por eso vamos a empezar a trabajar con el Bluetooth.

Como seguro que sabéis, el Bluetooth es una tecnología que nos permite comunicar dispositivos compatibles con esta tecnología a distancia sin necesidad de cables.

presentacion

 

Exixten varios módulos que nos sirven para que nuestro Arduino pueda utilizar esta tecnología, pero nosotros vamos a usar el módulo Bluetooth HC-06, porque es el más sencillo de usar y nos vale perfectamente para lo que queremos hacer.

Aquí tenéis el enlace a la nueva sesión dedicada al Bluetooth:

S4A y el Bluetooth

Aunque está sesión puede ser un poco espesa, pero esperamos que sea el principio de una serie de tutoriales que nos sirvan para realizar proyectos mucho más divertidos, tratándonos de centrar sobre todo en la robótica que tan en auge está en estos día.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield