bclose

Curso de Robótica Infantil: Coche teledirigido

Preparando todo
montaje coche s4a

Curso de Robótica Infantil: Coche teledirigido

Los que estéis siguiendo de manera más o menos continuada los tutoriales de la sección de Arduino  que hemos ido publicando últimamente os habréis fijado que estamos dedicando cada vez más cantidad de ellas a temas más relacionados con la robótica, tanto utilizando el IDE como S4A.

Hasta ahora hemos estado trabajando con el brazo robótico de dos ejes, y nos ha resultado muy divertido e interesante. Así que vamos a seguir por estos derroteros y vamos a comenzar a publicar una serie de tutoriales que concluirán con la construcción de un coche teledirigido, como es costumbre siempre que es posible en ambas plataformas, IDE y S4A, para que grandes y pequeños podamos divertirnos y aprender con ello.

chasis soporte pilas

Primero nos vamos a centrar en la parte de S4A, y una vez terminemos con sus sesiones empezaremos a hacer lo mismo con el IDE.

En la sesión que presentamos hoy, simplemente vamos a hacer una pequeña introducción al curso para intentar dejar claro lo que vamos a hacer y los materiales que vamos a necesitar. Y con intención de facilitar esto último y evitar tener que comprar componentes sueltos, vamos a elaborar un pack que incluirá todos los elementos necesarios para poder completar el curso sin problemas.

Aquí os dejamos el enlace a la sesión introductoria, que seguro que os sabe a poco pero creemos que es necesaria antes de afrontar el curso:

Introducción

Ya veréis como es más sencillo de lo que parece, y si habéis estado siguiendo el curso de S4A o el curso de inicio de Arduino no vais a tener ningún problema. Y si no lo habéis hecho, no os preocupéis, que explicaremos todo lo que haga falta con el fin de que nadie se pierda por el camino.

Además con esta sesión inauguraremos una nueva sección dentro de S4A a la que hemos decidido llamar Curso de Robótica Infantil, y en la que iremos incluyendo los temas relacionados con ella, como por ejemplo el brazo robot con el que ya hemos trabajado.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield