bclose

IP estática en Raspberry Pi

Preparando el acceso remoto
acceso a distancia

IP estática en Raspberry Pi

Tras la obligada pausa veraniego / vacacional, venimos hoy con una nueva entrega de nuestra introducción a la Raspberry Pi 3.

En esta ocasión vamos a ver como fijar una dirección IP estática en nuestra tarjeta WIFI, es decir que siempre sea la misma dirección IP, para a continuación, poder conectarnos en remoto sin necesidad de conectar teclado / ratón / pantalla a nuestra Raspi.

Aquí os dejo el link de esta semana:

Configurar IP estática 

Esto es cómodo porque normalmente ya disponemos de un teclado y ratón en nuestra mesa y poner otro para la Raspi suele ser complicado.

shell SSHEn esta sesión veremos cómo configura el acceso mediante SSH sin mayor complicación, que es un Shell de comandos, de esos que os gustan tanto, y que viene configurado de fábrica en Raspbian, y va siendo hora de que le saquemos partido.

Espero que os guste, y mas aun que os resulte útil. Un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

 

 

(4) Comments

  • Hola admin.
    Te aseguro que así ha sido, puede que sea porque lo hice con una raspi 2 y fuese por el adaptador wifi, no se, con ifconfig me ponía una IP y en el icono del escritorio otra diferente, y como digo con ambas podía acceder por SSH.

    • Ivan

    Y para asegurarte de tener la misma IP siempre puedes filtrar en el router por MAC, porque a mi me pasó que tenia la IP que yo ponía y la que el DHCP me asignaba, y con ambas podía acceder por SSH, hasta que no flitré por MAC para tener una IP solo.

    • Hola Ivan, si configuras una IP estatica, el DHCP no puede llegar a asignarte una IP porque sencillamente no vas a pedirsela

  • Creo que es importante comentar que, al poner una IP estática hay que elegir una que esté fuera del rango de las asignadas por el servidor DHCP. Así evitaremos que el servidor DHCP asigne a otro dispositivo la IP elegida por nosotros.
    Necesitamos conocer cuál es el rango de direcciones IP que asigna router.

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield