bclose

Arduino y los Watch Dog Timers

Asegurandonos de que nuestro arduino funciona
timer

Arduino y los Watch Dog Timers

En los últimas sesiones hemos estado hablando de cómo mantener un proyecto vivo a lo largo de unos cuantos meses (O años) y hasta ahora nos habíamos centrado en reducir el consumo de Arduino al máximo y también en calcular las baterías que nos permitan plantear nuestro proyecto a medio y largo plazo, pero hay otra cuestión que hemos tocado de refilón y no puede ser ignorada.

Hay situaciones en las que nuestro Arduino se puede colgar y si eso ocurre necesitamos un seguro de vida, porque solo faltaba pasar al año a recoger nuestros valiosos datos y encontrara nuestro Arduino frito desde hace 11 meses de nada.

watch dog timer

Para resolver este problema disponemos de una herramienta imprescindible que necesitáis conocer,  y se llama Watch Dog Timer.

Aquí os dejo el link a la nueva sesión.

Watch Dog Timer 

Este es uno de esos temas que me encantan porque todo el mundo piensa que son cosas difíciles en grado sumo y suelen esquivarse por parte de los Makers como alma que lleva el diablo.

Lo cual es muy de agradecer, porque los cuatro colgados que los usamos, quedamos como señores y parece que sabemos mucho, pero mucho mucho (No, lo siento. A las chicas no las impresiona en absoluto y con esto no vas a ligar nada de nada)

Y siempre me sorprende porque en realidad son una tontería, y basta con que alguien te lo cuente de una forma sencilla para que podáis incluir esta técnica en vuestros proyectos.

Así que espero que después de que leáis esta humilde sesión nuestra, le perderéis el miedo  e impresionareis a vuestros colegas hablándoles de lo útil que son los WDT.

Un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield