bclose

Grupo de 4 matrices LED 8×8 con SPI

Grupo 8 matrices prometec

Grupo de 4 matrices LED 8×8 con SPI

En esta nueva sesión vamos a trabajar con los grupos de 4 matrices LED 8×8 controladas por SPI mediante el chip MAX7219. Ya hemos trabajado con ellas anteriormente, pero en esta ocasión nos centraremos en estos productos que nos las traen unidas ya de 4 en 4 y en cómo podemos combinarlas entre sí.

Esta plataforma con 4 unidades de matriz 8×8 LED interconectadas en cascada es similar al módulo independiente pero facilita la unión de múltiples unidades de una forma cómoda y nos permite dibujar caracteres y figuras en la matriz mediante el interface SPI, lo que lo hace muy fácil de manejar.

El bus SPI nos permite controlar todas las matrices que queramos de este tipo usando sólo 5 pines, dos para la alimentación y 3 para el bus SPI: SS, MOSI y SCK.

grupo matrices led spi

Para facilitarnos un poco el trabajo vamos a necesitar un par de librerías que nos ayudarán a controlar estas matrices de una forma muy sencilla, y además nos permitirá adaptar los programas al número y la disposición de matrices que usemos.

Trabajaremos con dos programas, el primero de ellos muestra en los displays una serie de strings que tengamos guardados dentro de de un array.  El segundo muestra en las matrices lo que le pasemos por el puerto serie. Aquí tenéis el enlace a la nueva sesión:

Grupos de 4 matrices 8×8 

La verdad es que trabajando con ellas me ha parecido que pueden ser muy útiles para hacer letreros luminosos llamativos que se pueden utilizar por ejemplo en escaparates de tiendas, o donde se os ocurra.

Así que sin más, nos despedimos por ahora. Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield

¡Oferta!

Promoción especial de abril.

Tu robot educativo por

49,95

Ir al producto