bclose

Brazo robot, Nunchuk y láser

esquema-montaje

Brazo robot, Nunchuk y láser

Seguimos trabajando con el brazo robótico, y en esta ocasión vamos a aprender a controlar su posición utilizando simplemente el movimiento de nuestra mano. Y para ello vamos a utilizar el Nunchuk de la Wii .

Ya hemos aprendido a obtener el ángulo de los ejes X e Y utilizando el acelerómetro, así que sólo nos quedará adecuarlo un poco y hacer que la posición de los servos que manejan el brazo robot varíe en función de la posición en la que sostengamos el Nunchuk.

Además vamos a ponerle un diodo láser al brazo, que encenderemos utilizando uno de los botones del, y con el que podremos practicar un poco la puntería (la verdad es que es muy divertido de usar).

Vista lateral

Como veremos, su funcionamiento es idéntico al de un diodo LED normal, y al tener además incluida la montura Keyes no tendremos más que conectarlo directamente a nuestro Arduino.

Aquí tenéis el enlace a la sesión:

Brazo robótico y Nunchuk

Ya estamos pensando nuevos proyectos en los que podamos incluir este brazo, que la verdad es que nos está dando mucho juego, y entre ellos barajamos ponerlo en un coche junto a un sensor de distancia de forma que actúe como un radar, y que al llegar a algún obstáculo busque una salida gracias a la rotación del brazo.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield