bclose

Actualizando Raspbian Linux

Un comando imprescindible aptget
Upgrade

Actualizando Raspbian Linux

Siguiendo nuestra pequeña introducción al mundo Linux en general y a Raspberry en particular ha llegado el momento de entrar en el tema de como actualizar nuestro sistema operativo para tenerlo al día y asegurar que podemos instalar los programas que nos interesen.

Lo que vamos a ver en esta sesión es el uso de un comando que os conviene aprender llamado apt-get, que lo mismo sirve para actualizar tu sistema operativo Raspbian, que para instalar los programas que desees y hasta desinstalar los que te sobren.

Aquí tenéis el vínculo a la sesión de hoy

Actualizando Raspbian Linux 

Espero que os resulte útil porque apt-get es un comando muy versátil que tendréis que usar con cierta frecuencia para tener al día vuestro sistema y más cosas.

Poco a poco vamos avanzando en el manejo de esta pequeña joya que es la Raspberry y espero no aburriros con ello porque como ya os contaba en algún momento anterior, el tema de Linux y la Raspberry es tan extenso, que es imprescindible ir presentando algunos conceptos previos, antes de entrar a saco con la programación de los GPIOs.

Necesitamos estar confortables en Linux y eso nos va a ir obligando a entrar en temas que aunque a veces puedan parecer áridos son imprescindibles para cualquiera que quiera moverse con comodidad en este mundo Linux.

Espero no aburriros, porque de verdad, merece la pena. Un saludo.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield