bclose

Arrancando la Raspberry

La primera vez que inciamos nuestra Raspberry PI
logo

Arrancando la Raspberry

Después de un breve paréntesis, en el que he estado de vacaciones, y no sabéis lo que me ha costado volver, podemos seguir jugando con nuestros cacharritos para divertirnos con ellos.

Seguimos con una nueva entrega sobre la Raspberry Pi. En este caso la configuración inicial, que necesitamos realizar para poner nuestro sistema Raspbian mínimamente usable.

Aquí os dejo el link a la nueva sesión:

Primer arranque 

Espero que ayude un poco a poner orden en los líos habituales de configuración, que resultan bastante sencillos para los que estéis habituados a Linux, pero no tanto para los novatos.

Hemos escrito la sesión pensando en estos últimos (Los que ya saben no se van a aburrir con nuestra exposición) y espero que sea lo bastante sencilla como para que podáis seguirla sin complicaciones.

Esperamos que podáis ir paso a paso configurando todas las opciones básicas necesarias y comentar un par de cuestiones, muy oportunos sobre los primeros comandos que vamos a necesitar.

Animo. Aunque al principio pueda pareceros muy complicado, creedme cunado os digo que no es para tanto. No hay nada que no puedas a prender y Linux no es una excepción.

Como siempre hemos pasado por alto muchas cosas que se podrían comentar, pero nuestra intención no es demostrar nuestra erudición sino ayudaros a arrancar poco a poco y con un cierto orden.

Espero que lo hayamos conseguido. Un saludo.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield