bclose

Ardumoto y el Bridge L298

Moviendo motores un poco mayores
Arduino y L298N

Ardumoto y el Bridge L298

No sé qué tienen los motores de CC que nos atraen como una luz a las polillas. En cuanto uno empieza a enredar con Arduino, y da los primeros pasos es difícil no sentir la tentación emplear motores para mover cualquier cosa.

Sea un pequeño robot móvil con ruedas o un brazo robot que mueva o manipule algo, las posibilidades son inmensas y rápidamente acabamos fantaseando en cómo hacer tal o cual cosa.

Pequeño motor de continuaYa vimos cómo usar el Motor Shield V1 con este fin. Y le hemos idos sacando juego a lo larga de varias sesiones, pero al final si quieres mover motores de una cierta potencia los 0,6Amperios que permite el Motor Shield se vuelven escasos, porque los motores son consumidores insaciables de corriente.

Por eso cuando la demanda crece, tenemos que buscar otros Shields que nos permitan satisfacer esta necesidad. El Ardumoto Shield que hoy os presentamos es una solución a este problema.

Basado en el integrado L298, un doble bridge,  el Ardumoto es un shield sencillo que nos permite gobernar dos motores de continua o un motor paso a paso, pero con una ventaja: Permite una intensidad sostenida de 2 Amperios por motor, lo que nos coloca en un nivel mayor de motores accesibles a nuestros Arduinos.

Pensado para mover motores de potencia media (Media para Arduino, claro) es una solución rápida cuando necesitamos algo mas de potencia en nuestros motores. Aquí os dejo el link a la nueva sesión:

  Ardumoto y L298

La cuestión de un chip que nos permita más carga de lo que el Motor Shield V1 permite, es un tema recurrente en el foro y en las consultas que nos realizáis, así que confiamos que este nuevo tuto sobre el L298 y el Ardumoto Shield respondan a las inquietudes que nos habéis trasmitido.

También tenemos previsto (Para una fecha aún sin determinar, por aquello de los hados) una sesión especial sobre controladores de motores con cargas altas del tipo de 10 o 15 Amperios con nuestros Arduinos, el tiempo dirá.

Hasta entonces un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

 

(1) Comment

  • Hola Admin. De nuevo los gremlins te han cambiado el 8 por el 9. Donde pone L289.

    Saludos y muy buen tutorial, como siempre.

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield