bclose

Apertura de los foros

reunion de personas

Apertura de los foros

A lo largo de  pequeñas conversaciones que hemos ido teniendo con vosotros, los usuarios, parecía interesante disponer de un foro de usuarios en Español / Castellano, en el que nos pudiéramos relacionar de una forma un poco más amplia de la que simplemente supone realizar comentarios a los tutoriales.

Así que me puse a revisar que teníamos por ahí para montar unos foros sin necesidad de ser ingeniero nuclear y resulta que WordPress (La base de nuestra humilde página) dispone una combinación de pluggins de lo más interesantes que son Bbpress y BuddyPress.

buddypress bbpress

Bbpress, es de por si un completo sistema de gestión de foros, pero me parecía muy interesante además, incluir la gestión de usuarios y relaciones sociales que incluye BuddyPress porque nos va a permitir relacionarnos entre nosotros de un modo cómodo y amplio, además de ser completamente compatible con BbPress.

Entre ambos, podemos tener la tranquilidad de disponer de una plataforma estable, para establecer mensajeria y relaciones sociales entre nosotros a la vez que soportan la base de la comunicación en los foros.

Así que con este post queda oficialmente inaugurados los foros de Prometec.net, aunque seguro que será de forma provisional, hasta ver que os parece y como modificar lo que creamos conveniente entre todos. Esperamos vuestros comentarios y sugerencias, pues sin ellas nada de todo esto tendría sentido.

No estoy muy ducho en administrar BuddyPress/Bbpress, pues solo llevo un par de días, pero parece que son unos pluggin sencillos y con garantías, por lo que seguro que necesitaré de vuestra comprensión en más de una ocasión.

Podéis probar el acceso debajo del menú de inicio de nuestra web:

Manu de inicio

El acceso a los foros es libre, pero tenéis que registraros para poder postear (Por aquello de reducir el Spam a un mínimo tolerable) y después tendréis acceso a las funciones sociales de BuddyPres y a los foros  propiamente dichos.

Una vez que identificados los menús cambiaran para reflejar las posibilidades de BuddyPress. Hemos creado 4 foros inicialmente:

                « Administración.

                « Comunicaciones.

                « Motores.

                « Sensores y actuadores.

No hay inconveniente en crear tantos como consideréis necesarios e incluso abrir subforos para apartados específicos dentro de las categorías principales. Simplemente mandarme un email o postear en Administración y me pondré a vuestro servicio.

Y esta es en principio, la función del foro de administración, que sirva de comentarios, peticiones, sugerencias, problemas  y demás, a los que regulamos el foro.

Tenemos gran ilusión en esta nueva etapa por ver el  interés real en este tema y en ver si podemos vertebrar esa pequeña comunidad que formamos esta casa con vuestra colaboración y a vuestro servicio.

Un saludo a todos y … nos vemos en los foros.

 

logoprometec

 

 

(3) Comments

    • Xavier Culqui

    Hola soy nuevo el lo que es eléctronica deseo hacer un carro arduino +motor Shield + control de play 2 Perón motores de tracción y un servo como dirección me podrían ayudar gracias

    • JuanKar

    Fantástico, a registrarse ya mismo!!! Muchas gracias!!!

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield