bclose

Adafruit Motor Shield V1

Controlando multiples motores
Adafruit V1

Adafruit Motor Shield V1

Como controlar un solitario motor de CC ha sido penosamente sencillo, no teníamos más remedio que tratar de complicarnos la vida probando con un número mayor de motores.

Y para eso nada mejor que usar una controladora en forma de Shield que nos permita enganchar 4 motores a nuestros Arduinos y montarlos en un pequeño robot con tracción 4×4 (SI yo sé que os van las cosas que se mueven)

Este Motor Shield es de los más sencillos y baratos que encontrareis en el mercado y una magnifica opción para iniciaros en el manejo de múltiples motores, y por eso pensamos que valía la pena dedicarle un tutorial.

Aquí os dejo el link a la sesión correspondiente:

 Motor Shield

Creo que apreciareis fácilmente que nuestra intención es hacer un robot móvil con tracción a las 4 ruedas y en sucesivas entregas seguiremos desarrollando las partes necesarias.

Hasta entonces un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

 

 

(3) Comments

    • JuanKar

    Pues acabo de leer el tuto acerca del 74hc5955 y me reafirmo en mi primer comentario: sois geniales, gracias!!!!

    • JuanKar

    Buenas tardes. Enhorabuena por vuestra web!!! haceis un trabajo estupendo. Da gusto leer los tutoriales : claros, entretenidos y muy instructivos, lo mejor que he encontrado en la web con diferencia y encima ¡¡¡en castellano!!!!! Espero que sigais en esta linea, yo y muchos otros os lo agradeceremos.

    Por ejemplo este acerca del motorshield. Cuando empeze a trastear con Arduino hace un par de años (madre mia como pasa el tiempo y que poco he avanzado desde entonces xd) compre esta shield y como nunca fui capaz de entender su funcionamiento ha estado cogiendo polvo desde entonces. Ahora, despues de leer vuestro tutorial, hacerla funcionar se me antoja de lo mas sencillo…

    Si fueseis capaces de escribir un tutorial tan claro como este explicando el funcionamiento del 74HC595 ya seríais mis idolos 😉

    Lo dicho, seguir asi y !gracias de nuevo!

    • Muchas gracias por tu amabiliddad JuanKar,
      Me alegra de que te haya sido util el tutorial del motor Shield y en cuanto al 74HC595, tengo que decirte que ya existe una sesion sobre el que confio encuantres tambien util. Lo tienes en http://www.prometec.net/shift-registers/

      Un saludo

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield