bclose

Impresora 3d KS-I3: Introducción

ks-i3

Impresora 3d KS-I3: Introducción

Ya avanzamos hace unos días nuestra intención de incluir una sección dedicada a las impresoras 3d, y no os vamos a hacer esperar más. Así que inauguramos la nueva sección en la que lo primero que intentaremos será que perdáis el miedo (si lo tenéis) y veáis que cualquiera con interés en el tema está capacitado para aprender todo lo que se necesita sobre ellas y usarlas con garantías de éxito. Aprenderemos a montarla, ponerla en marcha y programar el firmware que la controla, además de usar los programas involucrados en el proceso de impresión.

Empezamos con una pequeña introducción en la que presentaremos estos dispositivos y nos centraremos en el modelo que vamos a utilizar nosotros, la KS-I3. una impresora con la que estamos muy contentos tanto por su diseño como por sus prestaciones y el acabado de las piezas. Comentaremos las características más relevantes de esta impresora y presentaremos los objetivos que perseguimos en la nueva sección. El primero y fundamental, ponerla en marcha y comprender lo mejor posible su funcionamiento para poder afrontar cualquier situación que se nos presente.

ks-i3

A partir de ahí lo que haremos será utilizarla para trabajar con nuestros viejos conocidos, Arduino y Raspberry, sobre todo centrándonos en el tema de la robótica, aunque no exclusivamente (también tenemos un proyecto de retroconsola portatil que ya os iremos contando…) Sí, hacer los típicos bustos de Yoda y Batman es estupendo, pero lo que de verdad mola es integrar lo que hemos aprendido en las otras secciones para crear robots de lo más divertidos y resultones, además de aprender otro montón de cosas nuevas por el camino.

Intentaremos publicar lo más rápido posible las sesiones, sobre todo las relacionadas con el montaje y la puesta en marcha, para que los que estéis interesados podáis tenerla funcionando con la mayor celeridad posible. Veréis lo divertidas que son.

Aquí tenéis el enlace:

Impresoras 3d: Introducción

Así que lo dicho, nos vemos pronto. Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield

KIT DE INICIO A ARDUINO

¡¡Solo en Mayo!!

Antes 72€

¡¡Ahora por sólo 64,95€!!

Comprar